La Ciudad recibió la donación de un libro que contiene historia municipal

Se trata de un registro de la actividad legislativa entre 1893 y 1895. El material de lectura quedará disponible para consulta de los historiadores e investigadores.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, recibió del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) la donación del «Libro de Actas del Concejo Deliberante Municipal de Salta (1893 / 1895)»

El acto se llevó a acabo en el Museo de la Ciudad y fue recibido por el subsecretario de Cultura, Rolando Arias y por la coordinadora de los museos Gracia Martinez Arias, de manos de los titulares del CEDODAL, los arquitectos Graciela María Viñuales y Ramón Gutiérrez

«Estamos muy contentos de recibir esta donación, el libro está en perfectas condiciones. Es un registro de la vida de nuestra ciudad hacia fines del 1800. Esto será un material de consulta y de esta manera se amplían las posibilidades para la investigación. Siguiendo los protocolos correspondientes, este libro estará disponible para los historiadores e investigadores» explicó el  subsecretario de Cultura municipal.

Por su parte, la arquitecta Graciela Viñuales dijo que » nosotros creemos que este libro, que llegó a nuestras manos, pertenece a la ciudad de Salta, a la Municipalidad de Salta y tenía que volver a su lugar natural. Está en buen estado, de él se pueden sacar muchos datos, inclusive al tener las etiquetas del año y otros números específicos podrá ser catalogado mejor».

Sobre el CEDODAL

El  Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) fue creado en 1995 por Graciela María Viñuales y Ramón Gutiérrez , arquitectos de profesión, con el objeto de promover la valoración del patrimonio arquitectónico y urbano de nuestro país y del continente.

En esta tarea han adquirido por compra o donación una gran cantidad de material documental de planos, mapas, fotos, libros y revistas que han utilizado en las investigaciones que el CEDODAL ha concretado en un centenar de libros.