La ciudad recibió a los primeros turistas que llegaron por Semana Santa

Se trata de visitantes que arribaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Bs. As. Funcionarios municipales les dieron la bienvenida con distintos presentes. Los turistas, además, disfrutaron de un espectáculo folclórico.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a los primeros turistas que llegaron a la ciudad de Salta por Semana Santa. Se trata de los pasajeros del vuelo AR1452 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires.

Los pasajeros recibieron el calendario de actividades de Semana Santa en la ciudad y huevos de pascuas. Además, mientras esperaban en la zona de retiro de equipajes, disfrutaron de una presentación de ballet folclórico.

«La idea es darle la bienvenida a cada turista de manera simbólica en la recepción de este vuelo, también mostrarles y darles a conocer las actividades de Semana Santa, agradeciéndoles haber elegido la ciudad. Este primer vuelo vino lleno y sabemos que todos los vuelos vienen llenos y estamos muy contentos por eso, trabajamos mucho para esto», expresó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

«Nos acompaña el sector privado con quienes trabajamos mancomunadamente para que esto suceda y esperamos muy buenos resultados en esta Semana Santa.  Para nosotros trabajar en equipo es lo que da resultados y es lo que nos plantea la intendenta Bettina Romero, trabajar juntos con el mismo objetivo» agregó el funcionario municipal.

Acompañando la actividad estuvo presente, entre otros, desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán, quien expresó que «gran parte del éxito del destino turístico es la articulación que tenemos entre lo público y lo privado. Todos ponemos mucho para que esto sea así y los frutos se ven día a día. El proceso de la pandemia que todavía no termina fue duro pero nunca bajamos los brazos, tratando de estar preparados para cuando pasara y estamos acá »