La ciudad participa de la IV Conferencia Mundial sobre erradicación del Trabajo infantil

La directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencias y Familias de la comuna está presente en el encuentro convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que se desarrolla desde el martes en Buenos Aires.

Hasta mañana jueves se llevará a cabo la IV Conferencia Mundial sobre erradicación sostenida del trabajo infantil, en el Centro de Convenciones de La Rural en Buenos Aires.

El encuentro, convocado por  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reúne a delegados de los trabajadores, empresarios y miembros del estado. En representación de la Municipalidad de la ciudad de Salta participa la directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencias y Familias, Vanina Zamora.

En la actualidad, más de 150 millones de niños y niñas están sometidos al trabajo infantil en todo el mundo y cerca de 40 millones de personas sometidas a trabajo forzoso.

Al respecto, Zamora sostuvo que “la lucha contra el trabajo infantil está relacionada con nuestra acción y con asegurar que las leyes internacionales y locales sean respetadas. Una premisa fundamental en este campo es la importancia del buen funcionamiento de los servicios públicos como la salud y la educación.»

Por esta razón, aseguró que es necesaria la labor articulada de todos los organismos públicos para actuar de manera coordinada para erradicar este flagelo.