La ciudad de Salta presentó exitosamente sus productos y nuevas experiencias turísticas

El Workshop del municipio con las agencias de viajes y operadores del sector permitió visibilizar a emprendedores y prestadores que apuestan por la reactivación turística.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, en conjunto con la Cámara de Turismo de Salta, realizaron el Primer Workshop de Actualización de la Oferta Turística del destino, en el Hotel Design Suites (Pasaje M. Castro 215)

La apertura se realizó con las palabras del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, y de la secretaria de Turismo de la provincia, Nadia Loza, quienes coincidieron en resaltar «el trabajo conjunto y mancomunado del sector público y privado para generar fuentes de trabajo y el derrame económico necesario para la reactivación después de la crisis por la pandemia de coronavirus»

A su turno, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, agradeció la presencia de todos y recordó el trabajo público-privado que se viene realizando a través del Plan de Competitividad Turística

Luego se dio paso a la presentación de 17 nuevos emprendedores y prestadores que presentaron más de 27 experiencias ante agencias de viajes y operadores, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y aumentar sus redes de contactos empresariales.

Para la tarde, la ronda de negocios permitió acercar las nuevas experiencias y productos presentados de manera individual y con información sobre comercialización y promoción.

Jonathan Kira, nuevo emprendedor, presentó Raki y contó que estuvo muy contento de estar en el workshop «donde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad ha generado este encuentro entre compradores y vendedores, con los productos nuevos que tiene la ciudad para ofrecer y para que las agencias los comercialicen».

Kira describió su emprendimiento como un parque aéreo, de atracciones en altura, «donde tanto chicos como adultos van a pasar un día diferente, jugando, divirtiéndose entreteniéndose, y olvidándose de lo que traen de afuera. Hablamos siempre de activar el Modo Raki, poner el cuerpo en el juego, en familia y también con amigos. Hoy estamos acá ofreciéndolo a las agencias para que todos los turistas que vengan a la ciudad de Salta tengan posibilidad de disfrutar y esto nos parece un gran trabajo desde turismo municipal».

García Soria resaltó «el paso importante que se dio de manera conjunta con la Cámara de Turismo de Salta al realizar este Primer Workshop de Actualización de la Oferta Turística en esta época en donde el turismo se está reactivando. Comenzamos a generar productos desde la ciudad entendiendo que ese producto es generador de puestos de trabajo, mano de obra e ingresos”.

Estuvieron presentes además, la presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Inés Bennasar, y por el sector privado, Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agentes de Viajes (ASAT); la presidenta de la Asociación de Hoteles Filial Salta, Mariana Farjat; el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Freddy Soria y el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau de Salta, Daniel Astorga.