La ciudad de Salta estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Será del 1 al 4 de octubre, en el pabellón Nacional del predio de la Rural de Palermo. El mundo conocerá las propuestas del municipio, entre ellas la Semana Gastronómica "Salta la Olla" y "Salta, Ciudad de las Peñas".

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, estará presente del 1 al 4 de octubre en la edición número 26 de la Feria Internacional de Turismo – FIT. Se trata del encuentro más importante de turismo de Latinoamérica, y uno de los cinco más relevantes del mundo, que se realiza en la Rural de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Igual que el año pasado, la participación este 2022,  será con un stand propio dentro del pabellón Nacional. Esto permitirá contar sobre la ciudad en cada circuito desde lo histórico-cultural pasando por lo gastronómico y lo natural. También se podrá vivir parte de las experiencias con las que se cuenta dentro de la urbe.

En el marco de la feria, la ciudad de Salta firmará convenios con distintas empresas, instituciones turísticas y municipios, con la finalidad de afianzar vínculos y generar herramientas para el desarrollo y la promoción de Salta.

También se realizará la presentación de la Semana Gastronómica «Salta la Olla» que se realiza de manera conjunta con la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y FEGHRA y en el marco del producto «Salta,  Ciudad de las Peñas» se realizará un homenaje a la Madre de las Peñas el reconocido mundialmente Boliche Balderrama.

«Se viene trabajando en la consolidación de la ciudad de Salta como un destino turístico líder y protagonista a nivel país y en la región y es por eso que se articula con distintos mercados. Este año estaremos  nuevamente presentes en la Feria Internacional del Turismo entendiendo el rol que tiene el municipio en el turismo nacional y marcando el liderazgo que tiene en materia turística. Se va a generar una fuerte acción de promoción con la cual se mostrará lo que es el turismo en Salta», expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Sobre  la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2022 (FIT)

En este 2022, del 1 al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre de 14 a 21, FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo.

El lunes 3 y martes 4, abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19. Sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -que se realizan en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

Además, durante las jornadas del 3 y 4 de octubre se brindarán conferencias con speakers de todo el mundo sobre Innovación, Tecnología, Hospitality y problemáticas globales del turismo. FIT contará, además, con 6 Auditorios destinados a charlas y capacitaciones de interés para el sector turístico.

La tecnología tendrá un lugar destacado dentro de la Feria con FIT TECH, un espacio único en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar el crecimiento de la industria.