La ciudad de Salta se prepara con buenas expectativas para la llegada de visitantes para el próximo fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre. Se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento.
Desde la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta recordaron que el municipio se prepara para recibir a quienes nos visiten y también a los propios salteños con un variado calendario de actividades culturales, recreativas, ferias, entre otras que pueden ser consultadas en la web www.saltaciudad.travel.
«Venimos con muy buenos números en este proceso de reactivación y un fuerte trabajo para generar opciones y actividades en la ciudad. Tal como lo propone la intendenta Bettina Romero, no solo debemos recuperar el turismo sino trabajar para que el turismo crezca» afirmó Fernando García Soria secretario de Cultura y Turismo municipal.
Las reservas, según portales de reservas Online rondan dicho 90% en cuanto a hotelería. Desde la Cámara de Turismo de Salta detallan que no sólo es el alojamiento, sino que en cuanto a transporte y excursiones hay buenas expectativas.
«Hoy son muy altas las demandas pero no solo para este fin de semana largo sino que tiene continuidad hasta fin de mes y los primeros días de diciembre. Al compararse con otros años, venimos muy bien pero hay un pico en este feriado que se basa en un 90% en el pre viaje. En capital al llegar todos para comenzar sus itinerarios como mínimo están 3 noches» explicó desde la Cámara de Turismo su presidente, Gustavo Di Mécola.
“Después de un año y medio que estemos trabajando es un logro para todos. Articular con la Municipalidad y ante la situación más difícil que pasó el sector turístico y trabajar en plena pandemia para que pase esto, está claro y comprobado que la única forma de salir es con el trabajo en conjunto público y privado. Aún se necesita, por ejemplo, más frecuencias aéreas, ya que hoy nos impiden confirmar algún paquete a futuro» agregó Di Mécola
Como en cada feriado largo la Brigada de Anfitriones Turísticos, compuesta por estudiantes de turismo estará presente en los lugares de mayor afluencia y actuará como facilitadora con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.