La ciudad de Salta celebró el 198° aniversario de la independencia de Bolivia

Con una serenata en el parque San Martín y un acto protocolar se conmemoró una de las fechas más importantes de las colectividades residentes en Salta. Música, danza, banderas y platos típicos fueron la colorida muestra de la cultura boliviana.

Este fin de semana, la Municipalidad a través del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, acompañó al Consulado de Bolivia en las diferentes actividades para celebrar el 198º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las actividades iniciaron con la Serenata a Bolivia el sábado en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín. Se contó con una importante cantidad de público que se reunió a disfrutar de la cultura boliviana. Grupos de danzas con trajes típicos y bandas musicales hicieron del fin de semana una fiesta.

Gabriela Gonzales, jefa del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, detalló que se trata de una de las fechas más importantes de la ciudad por la cantidad de residentes bolivianos en Salta.

El acto se desarrolló en la plazoleta Simón Bolívar, ubicada en la rotonda de Av. Arenales y Av. Bolivia. Allí se izaron el pabellón nacional argentino y la cónsul de Bolivia en Salta, Mónica Álvarez hizo lo propio con la bandera de Bolivia; al igual los representantes de la colectividad boliviana que izaron la bandera Whipala.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales Argentino y Boliviano y la cónsul del vecino país dirigió unas palabras a los miembros de su comunidad.

Participaron autoridades municipales, cuerpos consulares, agrupaciones gauchas y residentes bolivianos en Salta.