La ciudad de Salta celebra los 198 de Declaración de la Independencia de Uruguay

Junto a la banda de música de la Municipalidad, residentes uruguayos y vecinos entonaron el himno nacional de Argentina y de Uruguay. El acto fue en el Paseo de la Democracia.

El país hermano de Uruguay celebró hoy, 25 de agosto,  los 198º años de la declaración de su independencia. Por ello, en el marco de las políticas de integración cultural, la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Programa de Comunidades Migrantes acompañó a los actos protocolares coordinados por el Consulado Uruguayo en Salta.

En el Paseo de la Democracia, la banda municipal “25 de mayo” interpretó el himno Nacional Argentino y de la República Oriental del Uruguay.

Gabriela Gonzales, jefa del Programa de Comunidades Migrantes, destacó la celebración del municipio. “ Es nuestro país hermano por ello  hacemos el acompañamiento a ellos y a todas las comunidades a lo largo del año, como los procesos migratorios y otros”.

Por su parte, la cónsul honoraria de Uruguay en Salta, Marisa Faccio, hizo entrega de las partituras enviadas por el gobierno de la República Oriental del Uruguay a la banda  de música municipal para seguir acompañando con acordes y ritmos los actos patrios.

Acompañaron en el acto, Fernando Garcia Soria, secretario de Cultura y Turismo; Matías Hessling subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos; autoridades de la Policía Federal, agrupaciones gauchas, escuelas; cuerpos consulares invitados y residentes uruguayos.