Con motivo de conmemorarse cada 4 de septiembre, el Día del Inmigrante en Argentina, la Municipalidad celebró la fecha con una feria y muestra de manifestaciones artísticas.
Bajo el lema “Salta celebra a las comunidades migrantes”, residentes de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, India, Francia y otros, participaron este fin de semana de un super evento cultural e integrador en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.
Gabriela Gonzáles, jefa del programa de Comunidades Migrantes, detalló que la Municipalidad entregó distinciones a las autoridades de distintos cuerpos consulares, como por ejemplo al ministro Víctor Benítez; a César Bernardino Núñez Alarcón; Mercedes Judith Marecos Medina; Humberto Rodríguez; Jorge Morínigo Gauto; José Luis Olmedo; Jorge Enrique Ferrer Torres y Alcione Patrocinio.
Además, se reconoció a miembros de las comunidades migrantes de Bolivia, Italia, Japón, Guatemala y Uruguay por la participación en diferentes eventos realizados en el año.
Al acto asistieron la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; el subsecretario de Contenidos y Participación Ciudadana, Matías Hessling; el director de Migraciones Delegación Salta y autoridades consultares como Svea Leuckel de Alemania, Serafina Russo de Italia, Roxana Álvarez de Bolivia, Marisa Faccio de Uruguay, Rosa Reyes Ramos de Perú, Philippe Garcin de Francia y César Núñez Alarcón de Paraguay
“La Municipalidad sostiene una línea de trabajo marcada por la inclusión y la multiculturalidad. Nuestra tierra es rica y de todos. Seguiremos trabajando por cada inmigrante hasta el último día de gestión de la intendenta Bettina Romero”, expresó Gonzáles.
El evento reunió a cuerpos de danzas de todos los países que emocionaron al público presente. También participo en ballet “Alma y tradición” de la Delegación de San Luis.
Sobre la fecha
La fecha se estableció a través de decreto nacional en 1.949, para recordar la llegada de los inmigrantes al país a partir de la disposición dictada por el Primer Triunvirato, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.