La Ciudad cuenta con docentes preventores en consumos problemáticos

Un total de 18 educadores recibieron el certificado de la formación otorgado por SEDRONAR. La Municipalidad trabajará con ellos en la prevención de alumnos del nivel primario y secundario.

En el marco del Programa “Formación de Formadores”, que lleva adelante la SEDRONAR en cogestión con la Municipalidad de Salta, un total de 18 docentes recibieron los certificados de Preventores de los Consumos Problemáticos.

Luego de dos meses de trabajo teórico/práctico, los docentes recibieron el certificado en un acto realizado en las instalaciones del Instituto Monseñor Tavella. Esto multiplica la tarea preventiva en consumo problemático con más de 240 alumnos y alumnas de la ciudad de Salta.

Agustina Becchio, directora del CIC de San Benito y coordinadora de SEDRONAR Salta, explicó que los docentes pertenecen a escuelas y colegios de diferentes zonas de la ciudad. “Es un paso fundamental contar con docentes especializados en la prevención de consumos. La Municipalidad va a trabajar de manera articulada con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -SEDRONAR-“, expresó Becchio.

Del acto participaron Sandra Miranda, directora del Instituto Tavella; María Juncosa, titular de la Coordinación de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Salta; Agustina Becchio directora CIC San Benito y Mariano Aybar, capacitador por el SEDRONAR.