La ciudad cuenta con un nuevo parque en la zona sur

La intendenta, Bettina Romero, acompañó al Gobernador, Gustavo Sáenz y a vecinos de distintos barrios de la zona, en el acto oficial de apertura del espacio de recreación y para el encuentro familiar.

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz y vecinos de distintos barrios, participó del acto oficial de inauguración del nuevo parque Sur.

El espacio público se construyó en el predio conocido como ex boratera, en el sur de la ciudad de Salta, beneficiará a toda el área metropolitana y revitalizará esa zona.

El acto inició con el arribo de autoridades provinciales y municipales y luego se realizó el corte de cintas que dejó inaugurado el nuevo espacio.

Y continúo con el descubrimiento de la estatua en homenaje a Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito.

Posteriormente, los presentes se trasladaron al anfiteatro central y luego dirigieron palabras al público.

El Gobernador, Gustavo Sáenz, dijo: “Este es un espacio de encuentro para que todas las familias puedan disfrutarlo, era una deuda pendiente que teníamos con la zona sur. Es un parque para la recreación de las familias y para que puedan compartir entre amigos”.

Al respecto, la Intendenta, expresó: “Es una gran alegría acompañar al Gobernador y a todos los vecinos de la zona sur, en la inauguración de este espacio que será un lugar de encuentro y de diversión para miles de niños”.

Y agregó: “Esto es invertir en espacios públicos de calidad y es lo que venimos impulsando también desde el municipio con obras de mejora de calles y repavimentación en barrio Intersindical, el Periodista, El Tribuno y San Carlos. Es un importante inversión en obras necesarias para la zona”.

En este nuevo parque los vecinos podrán compartir en familia, hacer deportes y expresarse mediante las actividades que se programarán desde la Unidad de Parques Urbanos.

Se trata de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Participaron: autoridades municipales, provinciales y legisladores.