La ciudad conmemoró el 34° aniversario de la Reunificación Alemana

El acto oficial se llevó a cabo en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales capitalinos y representantes de diferentes cuerpos consulares, acompañando a la cónsul honoraria de ese país en Salta, Svea Leuckel.

Esta mañana, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 34° aniversario de la Reunificación de Alemania.

La ceremonia se desarrolló en el Concejo Deliberante de Salta y estuvo encabezada por su presidente, Darío Madile. En representación del municipio participaron el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli y la subsecretaria de la Agencia Cultura Activa, Marcela Medrano.

Durante el encuentro, se llevó a cabo el izamiento de las banderas de Salta, Argentina y Alemania. Además, se entonaron los himnos de ambos países, interpretados por la Banda de música de la Municipalidad “25 de Mayo”.

En la oportunidad, la Cónsul honoraria de Alemania en Salta, Svea Leuckel manifestó que “el 3 de octubre es una razón para celebrar la felicidad de la unidad, nuestra libertad, el Estado de Derecho y los fundamentos de nuestra democracia. Es una fecha que nos permite mirar lo que hemos logrado juntos y tener la visión para el futuro”.

Por su parte, Bruno Masciarelli, coordinador de Relaciones Internacionales, señaló: “hoy festejamos 34 años de la unidad alemana y ahora en el próximo mes de noviembre, 35 años de la caída del muro de Berlín. Es una fecha muy importante para la República Federal Alemana, ya que después de tantos procesos que tuvo durante su historia, pudo llegar a una unidad. Así que nosotros desde la Municipalidad de Salta y por designación del intendente, Emiliano Durand, estuvimos acá acompañando. Vino mucha gente de la colectividad alemana que, si bien no es una colectividad súper grande dentro de nuestra ciudad, es una colectividad muy partícipe en sus actividades”.

Participaron además, autoridades y alumnos del instituto parroquial San Alfonso, escuela depositaria de la bandera de Alemania.

Sobre la Reunificación de Alemania

El 3 de octubre de 1990 se firmó en Berlín el Tratado de Adhesión, en el que la República Democrática Alemana, renunció a su soberanía estatal y se adhirió a la República Federal de Alemania. Ese paso completó la reunificación de Alemania. El desarrollo hacia esa culminación comenzó con las Manifestaciones de los Lunes en Leipzig en la RDA a partir del 4 de septiembre de 1989 y llegó a su punto culminante simbólico con la caída del Muro, el 9 de noviembre.