Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La ciudad celebró el 211° aniversario de la independencia del Paraguay

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto donde el municipio iluminó el Cabildo Histórico con los colores de la bandera paraguaya. Luego compartieron un brindis con la comunidad residente en nuestra ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó el acto por el 211° aniversario de la independencia de la República del Paraguay. Tuvo lugar en la plaza 9 de Julio en donde se realizó el arrío de las banderas e iluminación del Cabildo Histórico con los colores de la bandera paraguaya. 

“Es un honor acompañar a toda la comunidad del Paraguay en la celebración de su independencia. Nos sumamos a homenajearlos en su aniversario. Es una hermosa República con tanta historia en común y con una enorme comunidad de paraguayos que viven en la ciudad de Salta”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, el cónsul del Paraguay, Luis Sosa Larrosa, expresó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo permanente del municipio de Salta a nuestra comunidad y por iluminar el cabildo con nuestros colores. Estamos orgullosos de nuestra tierra y de compartir este suelo salteño”. 

De los actos, que iniciaron a la mañana, participaron funcionarios provinciales, municipales, cuerpo consular acreditado en Salta, fuerzas de seguridad, concejales, la escuela Juan Bautista Alberdi,  depositaria de la bandera de Paraguay, residentes y público en general. 

Los homenajes fueron organizados por el Consulado de Paraguay junto a la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos. 

Cabe destacar, que la Argentina mantiene una estrecha y dinámica relación bilateral con Paraguay. La cercanía geográfica, el idioma y la cultura compartida, son algunas de las características que los relacionan. Estos elementos positivos promueven el fortalecimiento y la diversificación de los vínculos.

En los actos de la mañana, la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, bajo la batuta del maestro Omar Cabana, interpretó los acordes de los himnos nacionales de Argentina y Paraguay. 

Participaron de los actos: la Cónsul de Perú, Rosa Helena Reyes Ramos; en representación del Comando de la Quinta Brigada de Montaña, el Teniente Coronel Marcos Copertino; el jefe del Complejo Güemes, Raúl Salazar; el jefe de la División Policía Turística, Lucio Olivera; el coordinador de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Ríos; la directora de Acceso a la Justicia, Florencia Resina; el presidente del Instituto Cultural Argentino-Paraguayo, Carmelo González; el concejal José Gauffín; y el jefe de la Oficina de Atención a Refugiados, Daniel Jalil. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el coordinador de Políticas Estratégicas de la Municipalidad, José Luis Gambetta; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; y la jefa del Programa de Participación, Comunidades Migrantes y Diversidades, Gabriela González.

Etiquetas