La ciudad celebró el 203° aniversario de la Independencia de Perú

El acto oficial se llevó a cabo en el Parque San Martín, encabezado por la cónsul de ese país en Salta, Elena Reyes. Participaron los coordinadores de Relaciones Internacionales y de la Agencia Cultura Activa, Bruno Masciarelli y Ariana Benavidez.

Esta mañana se realizó el acto oficial por conmemorarse el 203° aniversario de la Independencia de Perú, en el Parque San Martín.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina y Perú. Luego la banda de música “25 de Mayo” interpretó los Himnos de ambos países.

Seguidamente se procedió a la realización de la ofrenda floral a los pies del Monumento al General José de San Martín.

Al respecto, el coordinador general de Relaciones Internacionales del municipio, Bruno Masciarelli, sostuvo:  “Es un acto muy emotivo para todos nosotros, nos acompañan los chicos de la escuela N°4.318 que tienen la bandera depositaria y autoridades locales. La señora cónsul del Perú en Salta, organizó este acto en conjunto con nosotros para poder hacer homenaje a las fiestas patrias. Nosotros acompañamos a todas las colectividades que están asentadas en nuestra ciudad, es más, hoy hemos venido junto con la banda de música municipal y con la coordinadora de Cultura”.

Por su parte, la Cónsul de Perú, Elena Reyes, indicó que “este es el día más importante de mi país y también para Latinoamérica, porque el General San Martín, fue influyente no solamente en el Perú y en Argentina, hay historia. Entonces es muy emotivo que estemos reunidos con todas las personas que son importantes en la provincia de Salta”.

Con respecto al acompañamiento del municipio, la funcionaria señaló que “hoy más que nunca tengo un agradecimiento enorme con la Municipalidad porque nos acompañan en el predio, con la banda “25 de mayo”, que es hermosísima. Siempre están dispuestos, ahora Bruno Masciarelli, pero no solamente él, todos. Sin la ayuda de la Municipalidad esto no se podría hacer”.

Finalmente, la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, recordó que esta noche se iluminará el Cabildo Histórico con los colores de la bandera de Perú, en conmemoración del 28 de julio.