La ciudad acompaña a Brasil en el Bicentenario de su independencia

Los actos conmemorativos darán inicio mañana a las 8 en la plaza 9 de Julio y seguirán luego en la escuela Bernardino Rivadavia. A las 18.30 el Cabildo se iluminará con los colores de la bandera del vecino país.

Mañana miércoles, la Municipalidad de Salta acompañará los actos por el Bicentenario de la independencia de Brasil. Lo hará a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

El cronograma de actividades para este 7 de septiembre, será el siguiente

8:00: En plaza 9 de Julio, izamiento de banderas, entonación de himnos, entrega del Decreto de Declaración de Interés Provincial por la Cámara de Diputados

10:30:  En las instalaciones de la escuela N°4011 Bernardino Rivadavia, Calle 25 de Mayo 1150, se realizará un acto protocolar; con autoridades, izamiento de banderas y presentación de muestra de cultura brasileña

18:30: Arrío de las banderas. Iluminación del Cabildo Histórico

La independencia brasileña

El 7 de septiembre de 1822, el entonces príncipe de Portugal, Pedro de Bragança, declaró a Brasil como una nación independiente, un hecho que pasó a la historia como un acto heroico.

Ese día se produjo el célebre «Grito de Ipiranga», que de hecho significó la independencia de ese país ya que don Pedro proclamó la Independencia cuando recibió la noticia de que no sería más regente de Brasil, sino un simple “representante” de Lisboa.

A diferencia del resto de guerras de independencia hispanoamericanas, éste fue un proceso independentista pacífico y además fue dirigido por un miembro de la familia real. El régimen resultante fue el Imperio de Brasil, una monarquía constitucional que perduró hasta 1889.