La App municipal “Empatía” suma nuevos usuarios

El objetivo es promover el uso de herramientas tecnológicas para prevenir siniestros viales. Las denuncias que los usuarios realizan por infracciones son corroboradas por Movilidad Ciudadana. Las faltas vinculadas a temas de estacionamiento son las más informadas.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, presentó el balance de enero de la aplicación “Empatía”, detectándose más de 85 usuarios nuevos.

Algunos resultados del balance de la app fueron los siguientes: 118 denuncias por estacionamiento impago, 52 por estacionamiento en garaje, 30 por estacionamiento sobre vereda, 21 por estacionamiento en rampas para personas con discapacidad y 9 por estacionamiento en ciclovías.

La aplicación sirve para realizar denuncias de infracciones viales que se registran en la vía pública de la ciudad. Todos los reclamos que se realicen son verificados por personal especializado, quienes corroboran el material ingresado y elaboran el acta correspondiente.

El objetivo principal es promover el uso de herramientas tecnológicas permitiendo, de esta manera, avanzar con resultados efectivos para reducir los siniestros viales y mejorar la calidad de convivencia entre los usuarios de vehículos y peatones.

El director del Centro de Monitoreo, ingeniero Francisco Haro, indicó que “estuvimos realizando un importante seguimiento de la evolución de la aplicación. Es una herramienta más para lograr una ciudad más ordenada en materia vial y respetuosa de las normas en vigencia”.

“Seguiremos capacitando e instruyendo a todos los nuevos usuarios que quieran adherirse. Además, el uso de esta aplicación y las denuncias que llegan, ayudan al ordenamiento vial y a la fluidez en la circulación de vehículos respetando los espacios para ascenso y descenso de personas con discapacidad”, finalizó el funcionario.

Asimismo, es importante recordar que los vecinos que quieran realizar su aporte deben hacerlo de la siguiente manera:

• La denuncia consiste de una foto, tipificación de la infracción (que se observe en forma clara el dominio del vehículo y el lugar que obstruye como estacionamiento en garaje, obstaculización de rampa, entre otros)
  • La misma es geolocalizada internamente y se envía a la Dirección de Control de Monitoreo
  • La infracción es corroborada por un inspector de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y es quien labra el acta de comprobación. Tras este paso administrativo, la misma pasa al Tribunal de Faltas para la correspondiente sanción
  • Por último, llegará una notificación destinada al infractor y al denunciante sobre el estado de la misma