La AHT reconoció a la ciudad por tener la mayor cantidad de Hoteles Más Verdes certificados

La entrega correspondiente se desarrolló en la jornada de la Feria Internacional del Turismo 2023. La misma se debe a que la ciudad de Salta logró el primer puesto con cantidad de hoteles con la Ecoetiqueta del país.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, fue reconocida por la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, por certificar la mayor cantidad de hoteles con la Ecoetiqueta.

La entrega correspondiente se desarrolló en la jornada de la Feria Internacional de Turismo 2023, donde se dio a conocer que la ciudad de Salta logró el primer puesto con Hoteles Más Verdes en el país.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, afirmó: “Es un orgullo, como municipio, tener este reconocimiento que demuestra el constante trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

“Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, esto fue un trabajo en equipo entre el municipio, las empresas y distintas instituciones para seguir fortaleciendo a este sector. El turismo es una industria que genera empleo y nos ayuda a desarrollar nuestra economía. Con esto demostramos que es posible potenciar el turismo de Salta a través de la sustentabilidad como un destino verde”.

AHT- Hoteles Más Verdes, es uno de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo.

Asimismo la Municipalidad recibió un reconocimiento por el acompañamiento y constante apoyo al sector privado.

Se trata del resultado de un convenio entre la Municipalidad y el Programa Hoteles Más Verdes firmado durante el año 2022 entre la intendenta, Bettina Romero y el ex presidente, Roberto Amengual, cuyo objetivo general es promover proyectos de sustentabilidad hotelera y la certificación de nivel Bronce en alojamientos de la ciudad.

De la entrega del reconocimiento participaron: Gabriela Ferucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Franco Di Pascou, director ejecutivo y Daniela Finocciaro, coordinadora del Programa Hoteles Más Verdes.

Por parte de la comuna, estuvo presente, además, Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión.