La 2da edición de la “Media Maratón Salta” fue presentada en Jujuy, Tucumán y Sgo. del Estero

La competencia tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo desde las 8.30 hs, partiendo desde el monumento 20 de Febrero. La carrera tendrá dos categorías: 21K y 10K.

La Municipalidad, a través de las Secretarías de Juventud y Deportes y de Cultura y Turismo, presentó la 2da edición de la Media Maratón Salta en las principales ciudades de las provincias del NOA.

En la vecina provincia de Jujuy estuvo presente la coordinadora de Deportes de la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Silvina Urueña; la subsecretaria de Gestión de Turismo de Salta, Emilia Sanín Millán; la directora General de Deporte de Jujuy, Cristina Conde y el director de Deporte Distrito Centro, Gustavo Caliva.

En tanto, la presentación de la competencia deportiva en la provincia de Tucumán, Marcos Valdez, director del Ente de Turismo provincial recibió a las funcionarias de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Finalmente, en el Salón Auditorio «Ramón Carrillo» del Polideportivo Provincial de la ciudad de Santiago del Estero, se realizó el lanzamiento de la «2° Edición Media Maratón Salta».

Estuvieron presentes en el acto el coordinador Gral de la Secretaría de Deportes de la provincia, Guillermo Ríos; Mónica Metzler de la Secretaría de Deportes; en representación de la Municipalidad de la Capital, Luis Llanos, director de la Juventud; Walter Ojeda, coordinador Deportivo y destacados atletas santiagueños.

“Para nosotros fue un desafío llevar adelante la 1era edición de la Media Maratón, por lo novedoso porque se corre en las calles de nuestra ciudad. El año pasado más de 500 personas fueron parte del evento y hoy estamos en las provincias vecinas presentando esta nueva edición con la novedad de incorporar una etapa intermedia de 10k” indicó Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad en la presentación efectuada en tierras santiagueñas.

La funcionaria añadió que “es intención invitar a todos los atletas que se interesen, tengan ganas de participar de esta competencia y tratando de alimentar vínculos entre provincias vecinas y municipios que permitan trabajar articuladamente no solo en el deporte, sino también en el aspecto turístico. Una tarea en equipo que visibiliza el gran trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de la ciudad de Salta en lo referido a estos aspectos”, señaló.

La carrera tendrá dos categorías 21K y 10K y se desarrollará el 26 de marzo. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los puntos turísticos más destacados de la capital salteña. El circuito tendrá como atractivos el monumento 20 de Febrero, plaza España, plaza 9 de Julio, Catedral, Cabildo, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, monumento a Güemes y Distrito de Murales, y además tendrá sorpresas con diferentes grupos musicales a lo largo del recorrido.

Inscripciones:

Para más información, comunicarse a:

Mail: mediamaratonsalta@gmail.com