Junto a vecinos, la Municipalidad desarrolló una jornada ambiental en B° Juan Manuel de Rosas

El operativo de limpieza se concretó en la rivera del río Vaqueros, donde próximamente el municipio comenzará con las obras de defensa y encauzamiento para mitigar las inundaciones en la zona.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo hoy una jornada ambiental en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad.

El operativo de limpieza contó con la participación de vecinos del lugar, jóvenes voluntarios y equipos pertenecientes a las Secretarías de Desarrollo Humano y Deportes y Juventud.

En la oportunidad, se levantaron los residuos que se encontraban a la vera del río Vaqueros, donde próximamente el municipio ejecutará obras con una inversión de más de 250 millones de pesos.

Al respecto, Jacqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social, indicó que “la semana pasada estuvo la intendenta, Bettina Romero, visitando este barrio anunciando que pronto comienzan las obras que vamos a hacer en el marco del Programa de Integración Socio Urbana en un tramo de defensas del río Vaqueros, para mitigar las inundaciones en este sector de la zona norte. En esa jornada surgió la iniciativa, junto con los vecinos, de realizar un operativo de limpieza porque se acumuló mucha basura”.

En ese sentido, la funcionaria destacó, además, el trabajo que viene realizando el municipio para promover el cuidado del medio ambiente.

“El manejo de los residuos es un tema que trabajamos mucho a partir de la concientización con los vecinos”, afirmó Cobo.

Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Paola Estrada, sostuvo que “para la Intendenta es muy importante el medio ambiente y la juventud, por eso hoy estamos junto a los vecinos en una jornada linda y divertida. Estamos muy contentos y queremos invitar a todos los jóvenes que se quieran sumar a este tipo de iniciativa a que nos escriban en las diferentes redes de la Municipalidad y a la Secretaría de Juventud y Deportes para participar”.

Cabe destacar que el municipio trabaja desde hace tiempo en el barrio Juan Manuel de Rosas, realizando obras de conexión domiciliaria e intralote de agua y cloaca.

Con la ejecución de las nuevas obras en los márgenes del río Vaqueros, 1700 familias de la zona norte se verán beneficiadas ya que durante 26 años han sufrido daños materiales y pérdidas irrecuperables como consecuencia de las inundaciones.