Junto a Nación se buscará recuperar un baldío de dos hectáreas

El predio perteneciente a la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación está ubicado entre las calles O’Higgins, 12 de octubre, Maipú y Siria.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, inspeccionó un predio de 19 mil metros cuadrados pertenecientes a la Dirección de Arquitectura dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, ubicado entre las calles O’Higgins, 12 de octubre, Maipú y Siria.

El lugar se encuentra abandonado y en desuso, situación que favoreció el crecimiento de maleza, la proliferación de insectos y alimañas y el aprovechamiento de personas para tirar basura y residuos.

El predio, ubicado en barrio 20 de febrero, tiene una serie de cuatro galpones abandonados. Si bien se encuentra cerrado por paredes y portones el avance de las malezas genera inconvenientes en la higiene y seguridad de los vecinos.

“Hemos tomado la decisión de elaborar un proyecto de obra para recuperar el espacio para la ciudad y los vecinos. Primero iniciaremos tareas de desmalezado y acondicionamiento del lugar para luego -con los equipos técnicos- confeccionar un proyecto que puede implicar parquización de un espacio verde”, explicó Casas.

Acompañó la inspección Carlos Demergrassi, de la Dirección Nacional de Arquitectura, quien dijo que “desde hoy nos comprometemos a recuperar y mantener las veredas del cuadrante que rodea el predio. Vamos a cortar el pasto, a retirar árboles en mal estado, rearmar las cazuelas y aumentar el arbolado urbano”.

Próximamente las partes volverán a reunirse para definir el proyecto que será elevado al Gobierno nacional.