Junto a la Fundación Nuevos Horizontes se abordará el problema de las adicciones en los barrios

La Municipalidad firmó un convenio con la entidad a través del cual se brindarán talleres y charlas sobre alcoholismo, drogodependencia y fortalecimiento familiar, entre otros. El primero de estos talleres se realizará este 22 de agosto en la UNSa.

La Municipalidad firmó un convenio con la Fundación Nuevos tiempos para trabajar los consumos problemáticos de sustancias tóxicas en los barrios. La firma se realizó este jueves en el CCM y tendrá su primera acción territorial el 22 de agosto en la unas. De la firma participaron la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio y miembros de la Fundación.

“El consumo problemático es una realidad que nos golpea socialmente, por eso con la Municipalidad y la Fundación vamos a trabajar con diferentes acciones, entre ellas habrá diferentes capacitaciones sobre cómo afrontar estos problemas. No solo estaremos en los barrios sino que también se estará capacitando a los funcionarios y áreas del municipio” precisó la secretaria de Gobierno.

Las acciones a desarrollar además de estar orientadas a la prevención social de esta problemática, brindarán acompañamiento a las familias cuyos miembros estén en proceso de recuperación. Los talleres y charlas se realizarán en el marco de los siguientes programas: 1) Trabajo sin drogas ni alcohol; 2) Fortalecimiento Familiar y Social Prevención de Adicciones; 3) Capacitación en Drogadependencia y alcoholismo.

“Estamos agradecidos con la intendencia de Emiliano Durand por abrirnos las puertas. Desde la fundación venimos trabajando hace mucho tiempo, y con este convenio vamos a poder expandir nuestro trabajo a más sectores de la sociedad que están atravesando momentos difíciles con este flagelo” indicó Patricia Durgalli, representante legal de la Fundación.

Como inicio de estos talleres, el jueves 22 de agosto estarán presentes el municipio y la fundación en la UNSa. Luego, en el mismo mes se realizará una capacitación interna. Los vecinos interesados en que se desarrollen estas acciones en sus barrios, deben contactarse con la Municipalidad y solicitar los talleres.