Junto a instituciones locales, el municipio conmemorará el Día de la Discapacidad

El encuentro se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre, de 10 a 17, en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín. En la oportunidad, se instalarán stands informativos, habrá shows y actividades recreativas.

La Municipalidad de Salta, junto a diferentes organizaciones locales, llevará a cabo una jornada con diferentes actividades para conmemorar el Día de Internacional de la Discapacidad.

El objetivo es visibilizar y fortalecer los esfuerzos colectivos para la construcción de sociedades inclusivas y accesibles que garanticen todos los derechos y la participación activa de personas con discapacidad.

Se realizará el viernes 2 de diciembre, de 10 a 17, en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín

En la oportunidad, estarán presentes representantes de más de 25 instituciones y escuelas especiales de la ciudad. Se instalarán stands informativos, habrá shows y actividades recreativas.

La actividad está a cargo de la Dirección de Discapacidad y contará con el acompañamiento de las Subsecretarías de Salud y Ambiente Humano, Defensa del Consumidor y la Dirección de Deporte Paralímpico.

Instituciones participantes:

1)   Fundación Santiago

2)   Asociación Civil de Cuidados Domiciliarios “Cuídame que te cuido” 3)   Fundación “Crecer Juntos”

4)   CAUD Salta

5)   TEA Hijos Salta

6)   Centro de Rehabilitación “Pasos”

7)   Familia TEA Salta

8)   T.O.sitas

9)   Fundación SELFI

10)  Sostenible

11)  Fundación Recrear Salud

12)  A.D.A.S Asociación de Deportes Adaptados

13)  MATICES

14)  Hospital de Salud Mental – Miguel Ragone

15)  Fundación E & E – Impulsando Cambios

16)  EUREKA – El poder del juego

17)  PINIÑ

18)  Fundación Salteña de Tartamudez

19)  Fundación CAPAC

20)  Fundación JUNTO

21)  CONVIVIR – Centro Educativo Terapéutico

22)  COLIBRI – Asociación Salteña de Síndrome de Down

23)  Coordinación de Educación Física – Gobierno de Salta

24)  IPS

25)  Colegio de Graduados en Nutrición de Salta

Día Internacional de la Discapacidad

Se conmemora cada 3 de diciembre, a partir de la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reflexionar y promover acciones tendientes a garantizar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.