Junto a ex carreros se plantaron 40 árboles en el parque San Martín

El nuevo personal de espacios verdes pertenece al Plan de Reconversión. Hasta la fecha se llevan plantados 2.340 ejemplares en la ciudad.

La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental sustentable realizó tareas de forestación en el parque San Martín, frente al Museo de Ciencias Naturales, en el marco del programa “Reverdece tu ciudad” que busca aumentar el arbolado urbano.

De los trabajos participaron los nuevos integrantes de la Dirección General de Espacios Verdes, un grupo de siete ex carreros que accedieron al Plan Integral de Reconversión, quienes previamente fueron capacitados en la materia para los próximos operativos.

Durante la jornada, se colocaron 20 palos borrachos y 20 tarcos en distintos sectores del parque San Martín, frente al Museo de Ciencias Naturales.

Cabe recordar que existe un Plan de Recambio de Especies para reducir riesgos a futuro relacionados a caídas de árboles y ramas de gran porte.

En este marco la gestión viene realizando plantaciones de especies autóctonas para garantizar su supervivencia y adaptación al espacio donde fueron colocados.

El parque San Martín cuenta principalmente con especies no recomendables para lugares transitados, tales como eucaliptus de gran porte.