Jornadas de sensibilización por los derechos de las niñas, niños y adolescentes

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad para la protección integral de los derechos de niñas, niños, y adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Humano realizará jornadas recreativas y de sensibilización para conmemorar el Día Universal del Niño, que se recuerda el 20 de noviembre.

Silvina Tapia Nina, responsable de la Dirección de Primera Infancia, anticipó que el equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano prepara una agenda de actividades para dar a conocer los derechos de la infancia, concientizar a los referentes afectivos y a la sociedad en general sobre la importancia de fomentar la protección de sus derechos.

“A través de los principios del Buen Trato Infantil queremos fomentar la responsabilidad de proteger la integridad y los derechos de las niñas y niños en un trabajo conjunto y comprometido por parte de las familias, escuelas, la sociedad y el Estado”, indicó Nina.

Carla Peñaranda, de la Secretaría de Desarrollo Humano, indicó que estas jornadas promueven el buen trato y se va a trabajar con escuelas cercanas a espacios municipales.

El cronograma de actividades se desarrollará del lunes 15 al jueves 18 de noviembre, en el horario de 10 a 12, en los diferentes edificios municipales donde habrá talleres, juegos, cuentos y kermese para los más chicos.

Las actividades se llevarán a cabo en los siguientes días y lugares:

• Lunes 15 de noviembre: CIC de Limache

Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera

• Martes 16 de noviembre: CIC de Asunción

Dirección:   Manzana 282 Lote 3

• Miércoles 17 de noviembre: CIC de Solidaridad

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1

• Jueves 18 de noviembre: Norte Casona de Castañares

Dirección: Av. Dr. Bernardo Houssay S/N Barrio Castañares

Además habrá difusión de un decálogo del buen trato a los niños, niñas y adolescentes.

Decálogo del Buen Trato Infantil

+ Exprésales todos los días tu AMOR

+  Escúchalos con atención y cree en lo que te dicen

+  Acéptalos como son

+  Reconóceles sus cualidades, así fortalecerás su autoestima y confianza

+  Ayúdalos a resolver los conflictos mediante el diálogo y facilítales que lleguen acuerdos de SANA CONVIVENCIA.

+  Dedícales tiempo para la diversión. Juega con ellos

+  Enséñales con el buen ejemplo

+  Estimula el aprendizaje valorando sus logros

+  Dialoga permanentemente y fortalece en ellos los valores