Jornada para concientizar sobre la donación de sangre en el Centro Cívico Municipal

dona.jpg

La colecta solidaria se sumó a la campaña del Centro Regional de Hemoterapia para captar donantes voluntarios.

La Secretaría de Desarrollo Social realizó esta mañana una  jornada de donación de sangre, actividad mediante la cual la Municipalidad busca sumarse a la tarea de concientización que impulsa el Centro Regional de Hemoterapia.

Pablo, uno de los empleados municipales que voluntariamente donó sangre, explicó que “es la primera vez que lo hago y para mí es un gesto muy importante. Siento que ese es el mensaje que se debe trasmitir”.

Andrea, vecina de barrio Limache, contó que “vine a pagar los impuestos y me encuentro con esta iniciativa que me parece destacable. No lo dudé un instante y felicito la iniciativa de la Municipalidad en impulsar estas campañas”.

Por último, desde el Centro Regional de Hemoterapia se subrayó la necesidad de contar con donantes de sangre en esta época del año, ya que se produce una importante merma en el banco de reserva. En consecuencia, es importante el trabajo articulado entre los organismos del Estado para lograr resultados exitosos en estas campañas de concientización.

Para finalizar, a cada uno de los donantes se los invitó con un refrigerio en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.