Jornada de forestación de la comunidad de villa Floresta

La actividad es parte del Módulo Verde que llevan adelante la Fundación Nahuael, la Municipalidad y Nación a través del Plan Hábitat. Se plantaron algarrobos, tipas y moras.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Desarrollo Social y junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, desarrollaron una jornada de forestación en villa Floresta.

La actividad es parte del Módulo Verde que encabeza la Fundación Nahuael, que por medio de una dinámica social integradora plantó hoy 8 árboles: 2 algarrobos, 3 tipas y 3 moras.

Carmen Bravo, coordinadora del Plan Hábitat en la ciudad, indicó que los vecinos que participaron de la jornada recibieron plantines de especies aromáticas y arbustivas para sus jardines personales.

Malvina Guerra Munizaga, directora de la  Fundación Nahuael, destacó el gran trabajo de los voluntarios Camila Arias, Teffi LLanos, Naty Silva y Ema, quienes  realizaron un trabajo previo de terreno para conocer los puntos más necesarios de forestación.

Bravo remarcó que con esta actividad “la Municipalidad, junto a la Nación, buscan que los vecinos puedan embellecer su barrio y tener un mayor compromiso ambiental”.

Esto se realiza dentro del Plan Nacional Hábitat, que tiene como objetivo empoderar a los vecinos a través de una serie de actividades participativas.