Jornada ambiental en la escuela República de la India

Se hizo plantación de forestales y se entregaron, a los alumnos del último año, folletos educativos e informativos para promover en los jóvenes el cuidado de la naturaleza.

Esta mañana, la Dirección de Educación Ambiental municipal realizó una jornada especial en la escuela República de la India,  actividad que se enmarcó en la celebración del Día del Empleado Municipal.

De la jornada participaron alumnos del último año del secundario, quienes plantaron 10 tarcos y explicaron que “quieren dejar un legado ambiental y los ejemplares al cuidado de las futuras generaciones de estudiantes”.

“Hoy la jornada fue completa. Brindamos un show de títeres con mensajes de buenos hábitos, bailamos y jugamos con las mascotas municipales Bernardito y Petronilo. Además, entregamos folletería con información y plantamos árboles en las veredas de la escuela”, explicó la directora de Educación Ambiental, Miriam Visuara.

Adelantó que “las próximas jornadas se realizarán en las escuelas Gurruchaga y Remedios de Escalada”.

Desde inicios del año lectivo se llevan visitadas más de 20 escuelas con la participación de alrededor de 3000 alumnos.