Invitan a participar del Seminario de Animación, Creatividad e innovación

La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad abrió las preinscripciones para aquellos interesados en formar parte del curso.

Se desarrollará un Seminario de Animación Sociocultural, Creatividad e Innovación a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales destinado a personas que trabajan con grupos humanos.

El objetivo de la capacitación es conocer el potencial creativo de los asistentes, brindarles herramientas innovadoras que puedan ser utilizadas en su intervención laboral, social o política, facilitando la asimilación de procesos de Animación Sociocultural en sus diversas expresiones.

La titular del Área, Irma Silva, explicó que “la animación sociocultural es considerada como una acción tendiente a crear el dinamismo social donde sea necesario, favoreciendo la acción cultural y comunitaria orientando actividades hacia el cambio social”.

Asimismo, se pretende transformar, cambiar y dinamizar desde el propio ciudadano a las instituciones y entidades en las cuales él mismo es protagonista, utilizando la imaginación como motor para la acción creativa e innovadora.

Cabe destacar que puede realizar el curso un amplio sector de la comunidad, sin límite de edad, entre los cuales están comprendidos profesionales, técnicos y promotores, que participan en diferentes procesos, vinculados a programas y proyectos socioculturales, de facilitación en el ámbito social – comunitario, educativo y organizacional.

Para preinscribirse, los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales ubicada en el Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20. Además pueden comunicarse por teléfono al 4160900 – Interno 1040 o vía e- mail  a políticas.sociales.salta@gmail.com