Operativos contra el cobro ilegal de estacionamiento y venta de alimentos en la vía pública

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, verificó el cumplimiento de normativas vigentes en locales gastronómicos, puestos ambulantes y despejó a quienes cobraban estacionamiento sin autorización.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, realizó intensos operativos durante el fin de semana para mantener el orden en los espacios públicos y velar por la salud de quienes consumen alimentos en la vía pública.
Nuevamente se detectaron personas que cobraban estacionamiento de manera ilegal en las calles de la ciudad. Los inspectores del área -en acompañamiento de la Policía- notificaron a quienes ejercían esta actividad sin ningún tipo de autorización. Los controles se replicaron en diversas zonas donde la Municipalidad trabajó de manera simultánea, notificando a los infractores y procediendo a su despeje.
“Es importante recalcar que durante el mes de julio la Municipalidad habilitó el re-empadronamiento y otorgó los permisos necesarios a quienes están autorizados a cobrar el estacionamiento medido en la ciudad. Quienes no han presentado la solicitud no pueden hacerlo; es ilegal. Por orden de nuestra intendenta Bettina Romero, somos rigurosos en las autorizaciones a quienes acceden al permiso y también a quienes recaudan ilegalmente”, dijo al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.
En otro orden, los controles preventivos continuaron en locales de los corredores gastronómicos del Paseo Güemes, la Balcarce y barrio Tres Cerritos. Además se procedió al retiro de cuatro carros que vendían choripanes y se habían apostado sobre avenida San Martín, prendiendo fuego en veredas y calles para proceder a la cocción de los alimentos. También, en inmediaciones a la Plaza del Deporte de barrio Tres Cerritos, se notificó a los vendedores acerca de la adecuación para tener un permiso y vender alimentos en la vía pública. En ese sentido, Pontussi destacó la importancia de los cursos de manipulación de alimentos que continuamente ofrece la Municipalidad de Salta con entrega de certificados.
“Para ejercer cualquier actividad en la vía pública es necesario presentar la documentación correspondiente ante la Municipalidad y contar con la certificación para la manipulación de alimentos. Estas acciones preventivas nos permiten mantener el orden en la ciudad, que Salta siga creciendo de manera ordenada y segura”, concluyó la Interventora de Espacios Públicos.