Intensiva semana de formación, concientización y prevención en colegios y escuelas

Instructores municipales cerraron la jornada interactuando con alumnos de nivel inicial y primario. A través de la Pista Infantil, las infancias aprenden sobre seguridad vial. Hoy se visitó la escuela Mariano Moreno.

La Municipalidad avanza con las diferentes jornadas de formación orientadas a la consolidación de conocimientos, concientización, prevención y promoción de la Educación Vial con una amplia variedad de acciones planificadas y orientadas para alumnos de nivel primario, secundario y a la comunidad en general.

Como cierre de la semana se instaló la Pista Infantil en la escuela Mariano Moreno donde se trabajó con la totalidad de los alumnos de nivel inicial y primario de 4 grado.

Cinthia Correa docente de la institución subrayó que: “buscamos que todo lo que se aprendió en esta jornada se pueda plasmar en mensajes ya sea como carteles o folletos para que se transmita lo esencial en el hogar, en el grupo de amigos o en otras instituciones”.

Por su parte, Jael Romero maestra de nivel inicial sostuvo que: “queremos agradecer por traer la pista completa donde los niños de salita de 4 años pudieron tener una experiencia significativa sobre lo importante que es la educación vial desde temprana edad”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, destacó: “Hoy pudimos trabajar con una excelente respuesta de los chicos de 4° grado con su proyecto relacionado a la temática y profundizar sus conocimientos, capacitando y generando la prevención en la vía pública”,

“Destacamos además el trabajo de interacción con los niños más pequeños del nivel inicial quienes vivenciaron con los docentes lo que significa el respeto a las normas viales”, finalizó el funcionario.

Principales contenidos

Los instructores mediante las técnicas lúdicas e interacción buscan que el alumno pueda llevar un mensaje concreto preventivo hacia el hogar y su correcta aplicación para generar las acciones de corrección en aquellos adultos que incumplen con las normas en vigencia.

Las prioridades de paso, señalamiento vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, el cruce correcto por las esquinas, la atención a la señales viales y las normas de educación en vía pública son parte del contenido que se comparte en cada jornada de instrucción.