Intensifican los operativos de control de venta de pirotecnia sonora

Junto al Departamento de Bomberos de la Provincia, personal municipal recorrerá los barrios de la ciudad y las calles del micro y macrocentro para constatar el cumplimiento de la normativa vigente.

La Municipalidad de Salta profundizará los controles sobre la venta de pirotecnia sonora durante este fin de semana, para garantizar el cumplimiento de la ordenanza N°15.546 y la Ley Provincial Nº 8.340, que establece la prohibición de tenencia, uso y comercialización de pirotecnia que provoque sonoridad.

Esta mañana, el subsecretario de Espacios Públicos, Carlos Ovejero, se reunió con la representante del departamento de Bomberos de la Provincia, Julia Salinas, con quien diagramó el operativo de control para este fin de semana.

El funcionario indicó que “programamos mayor presencia en los barrios, macro y microcentro de la ciudad, con más de 45 inspectores, teniendo en cuenta que la ordenanza sólo permite la venta de artificios pirotécnicos de bajo riesgo con efectos luminosos o fumígenos. El objetivo es cumplir con el pedido del intendente, Emiliano Durand, de que se cumpla la normativa, abordando las diferentes problemáticas de las personas con autismo, animales y adultos mayores que resultan perjudicados”.

Cabe recordar que, en caso de detectar la venta de elementos prohibidos en la vía pública, los decomisos se realizan en conjunto con los Bomberos de la Provincia, por tratarse de artefactos explosivos de considerable peligrosidad.