Intensifican la concientización de alumnos de nivel inicial con la pista infantil

Se realizan actividades de educación vial en la escuela N° 4002 “Mariano Cabezón” las que tendrán continuidad en horario vespertino.

La Municipalidad trabaja activamente para fortalecer los conocimientos en alumnos de nivel primario y profundizar las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en educación vial, el respeto a las normativas viales y campañas de concientización en la ciudad.

El equipo de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial compartió la jornada matutina con los alumnos de jardín de infantes de la escuela N° 4002 “Mariano Cabezón” junto a los integrantes de las salas de 4 y 5 años (120 alumnos).

En esta oportunidad, se trabajó mediante acciones instructivas lúdicas y recreativas, intensificando las nociones generales para desenvolverse en la vía pública de manera correcta respetando las normativas viales vigencia.

Por la tarde, desde las 14 se desarrollarán tareas en la pista infantil vial con alumnos de los jardines de infantes de esta escuela para desarrollar experiencias vivenciales similares al tránsito de la ciudad con: los semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito. De esta manera, los más pequeños pueden aprender cómo desenvolverse a la hora de circular en las calles.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “en esta semana seguimos con la concientización, prevención y educación en seguridad vial llegando a los más pequeños con un mensaje claro de compromiso al respeto de las normativas en vigencia”.

Actividades semanales

Para culminar la semana está prevista la entrega de certificados a quienes cumplieron con los cursos y una intervención áulica en la escuela Paula Albarracín en el turno mañana.