Intensa labor de Prevención y Emergencias tras los fuertes vientos

Agentes del área a cargo de Nicolás Kripper trabajaron, durante todo el fin de semana, en el retiro de carteles caídos sobre cableado; postes y árboles. Se espera un mes con muchos vientos por lo que brindaron una serie de recomendaciones.

El fin de semana se registraron fuertes vientos en la ciudad, lo que generó inconvenientes en diferentes puntos del micro, macrocentro y barrios. Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se puso en marcha un operativo, conforme a los llamados que ingresaron al 105.

El personal municipal trabajó en el retiro de un cartel publicitario de gran tamaño que había caído sobre el cableado aéreo en avenida Bicentenario y O´Higgins.

Ante los fuertes vientos y por prevención fue necesario retirar también otro cartel publicitario de avenida Bicentenario y Leguizamón.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, explicó que se trabajó sobre diversos incidentes informados al 105, número de emergencias ambientales. En todos los casos se realizó una labor conjunta con personal de Tránsito municipal y de la policía de la Provincia. No se registraron personas lesionadas.

Finalmente, Kripper dijo que se espera un mes con muchos vientos por lo que pidió estar atentos y seguir las recomendaciones que efectúan desde el área.

Recomendaciones

• Asegurá objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos, antenas, etc.
  • Evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras antes posibles caídas.
  • Si tenés un comercio en la calle, asegurá elementos sueltos como ser mesas, sillas, sombrillas y carteles.
  • Asegurá o quitá objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.
  • Mantenete informado del clima y prestá atención a las indicaciones dadas.