Intensa actividad en el CIC del barrio Santa Cecilia

Cursos diversos, capacitaciones de otros organismos del Estado y servicios municipales y nacionales, son parte de la actividad permanente que se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario.

En el CIC “Mariano Cávolo Gallo” del barrio Santa Cecilia, policías de la zona sudeste se capacitan sobre Derechos Humanos. La formación está dirigida al personal del denominado Sector 8 y áreas aledañas.

Se trata  de “Los nuevos paradigmas en la protección y promoción de los DD.HH – Resolución 343/17”, en el marco del profesorado en Ciencias Jurídicas que dictan tres abogados. Al finalizar esta capacitación intensiva que se prolongará hasta diciembre, se entregarán los certificados.

Otros servicios

El CIC barrial recordó que, desde fines del año pasado, ofrece servicios de Anses, con el objetivo de descentralizar los trámites y evitar que las personas deban trasladarse al centro, además de descongestionar las oficinas en beneficio de todos.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13, y los trámites son los siguientes:

• Presentación de Libreta de Asignación Universal

• Asignación Universal por Embarazo y Protección Social

• PROGRESAR – Presentación de formulario 2.86 (inscripción) y 2.68 (acreditación de escolaridad)

• Acreditación de Datos Personales (ADP)

• Consultas de Obra Social (CODEM)

• Consultas de Reparación Histórica.

• Consultas en general.

Los trámites se realizan sin necesidad de sacar turno, solamente con DNI y la documentación necesaria del tema de interés. Diariamente se atienden aproximadamente a unas 100 personas entre la oficina y la terminal de Anses que ya funcionaba con anterioridad en la institución.

Pami

Para optimizar la atención de los adultos mayores de la zona sudeste, también el PAMI tiene una oficina en el CIC de Santa Cecilia. Atiende los martes y jueves, de 9 a 12, y los servicios que se brindan son los siguientes:

– Renovación de medicamentos.

– Órdenes de prestación

– Óptica

– Cambio de medicamentos, clínica e internación domiciliaria

– Afiliaciones

– Elementos de fisiatría

– Impresión de cartillas de prestadores y credenciales

– Medicamentos por subsidio social por primera vez

– Bolsón alimentario.

Nutricionista, laboratorio y gas solidario

En el lugar también se expenden garrafas sociales.  El valor es de $120 la garrafa de 10 kg y puede retirarse los lunes de 9.40 a 10.30.

El CIC también ofrece el laboratorio de análisis químicos, los martes y jueves de 7 a 8, y los resultados deben retirarse en el Centro de Salud 52 del mismo barrio.

En cuanto al servicio de Nutrición, la licenciada Mariana Vaca atiende de lunes a jueves, de 8 a 12.