Intensa actividad de verano en los CIC de Constitución, Asunción y Unión

Cada centro programó sus actividades para lo que resta de este mes y para las vacaciones de enero, fundamentalmente para niños, jóvenes y adultos mayores.

El Centro Integrador Comunitario del barrio Constitución continuará sus actividades habituales hasta el martes 19 de este mes, y cerrará sus puertas para un receso de fin de año.  Retomará su actividad para la colonia recreativa el  9 de enero de 2018.

En ese sentido se recordó que, a cargo de los profesores José Vilchez y Mario Melián, se imparte hockey para niños entre 6 y 16 años de edad, los lunes y viernes en el horario de 16 a 17.30.

Por su parte, en este CIC la maestra Patricia Delgadillo enseña ajedrez los martes y viernes, de 16 a 19.

En enero, en horarios a confirmar y para los niños y jóvenes que concurrieron en 2017, se retomarán esas actividades, además de cine y juegos varios los miércoles.

Apoyo escolar

Debido a que todavía hay niños que deben reforzar algunos conocimientos escolares, se extendieron las clases de apoyo para el nivel primario a través de los beneficiarios del programa de Entrenamiento laboral. Se dicta de lunes a viernes, de 9 a 12  y de 16 a 19.

Adultos mayores

En esta oportunidad se desea brindar a las personas mayores un momento de recreación y un espacio para sociabilizar con sus pares.

Para ello se prevén encuentros, juegos de mesa y paseos los martes y jueves, de 9 a 11.

En villa Asunción

En estas vacaciones habrá clases de zumba en el CIC barrial, de la mano del grupo Zumba Pué, con instructores y voluntarios de la Fundación Caritas Felices, Micaela Montaño, Nicolas Nina y Verónica Reyes.

Las inscripciones están abiertas los lunes y viernes por la mañana  en dos turnos: a las 9 y a las 10.

Zumba tiene amplios beneficios: ayuda a reducir el estrés, mantener un buen nivel de resistencia muscular, combatir el deterioro físico provocado por el sedentarismo y reforzar el sistema inmunológico.

Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. Se estima que es la causa principal de aproximadamente un 21% a 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

En barrio Unión

Junto a la Dirección de Economía Social de la Municipalidad, artesanos y pequeños emprendedores realizarán este sábado 9 una megaferia de productos en ese barrio, ubicado al norte de la ciudad.

Los organizadores anticiparon además que esto se repetirá todos los sábados para favorecer la actividad laboral y beneficiar a los vecinos con productos frescos y de calidad a buenos precios.

Los interesados pueden recabar más información con Lía Macías, responsable del CIC, al teléfono 154-676764.