Instalarán el Quirófano Móvil en plaza 9 de Julio para atender a animales peregrinos

Se colocarán además puestos fijos en todos los accesos a la ciudad con profesionales veterinarios y voluntarios.

La Dirección de Bienestar Animal diagramó un plan de atención para los animales que ingresen a la ciudad con las diferentes peregrinaciones por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

El titular del área, David Ferri, indicó que se realizará la curación de perros en el Quirófano Móvil de la Municipalidad y se procederá además a la correspondiente identificación de los animales para evitar que se pierdan y puedan regresar a su lugar de origen.

La atención será los días 13 y 14 de septiembre, de 9 a 18, y el 15, de 9 a 13, en plaza 9 de Julio. También habrá puestos de atención en todos los accesos a la ciudad, con la presencia de profesionales veterinarios y voluntarios.

La convocatoria para formar parte del grupo de voluntarios se encuentra abierta hasta el 5 de septiembre. Los interesados deben comunicarse al 4373490.

“Si bien desaconsejamos la peregrinación con animales, pero de ser necesario que vengan, solicitamos que estén sujetos con correa, collar y cuenten con su correspondiente identificación ya que, en caso de que se pierdan, podrán ser devueltos a su lugar de procedencia”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que estas actividades se desarrollan en el marco del Plan de Control Ético de la población Animal que la comuna realiza desde diciembre de 2015.