Instalan una carpa en barrio San Carlos para recibir a fieles de los Valles Calchaquíes

La actividad solidaria es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y podólogos voluntarios. El objetivo es atender a los peregrinos que llegan a la ciudad para renovar su pacto de fe.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, instalará el 13 y 14 de septiembre una carpa solidaria -en la plaza 2 de Abril de barrio San Carlos- para recibir y atender a los peregrinos de los Valles Calchaquíes y del Valle de Lerma.

Guadalupe Colque, titular de Desarrollo Social, explicó que la comuna, junto a empleados de distintas áreas trabajarán de forma conjunta para poder servir a todos los hermanos de otros municipios. “Buscamos ayudar a los peregrinos y que ellos se sientan bien para poder seguir su camino hacia el encuentro con los Santos Patronos”, expresó.

La carpa tendrá servicio de podología, y contará con masajistas y enfermeros. Los empleados municipales entregarán agua, frutas y otras donaciones a los peregrinos que ingresen por esa zona.

Roxana Politi, una de las podólogas voluntarias, indicó que las personas que quieran colaborar, podrán hacerlo con plantillas, medias, toallitas femeninas o cualquier otro elemento de higiene personal que esté a su alcance.

Las donaciones se recepcionan en Ameghino 1618 y en barrio San Carlos Mza 35 Casa 23 o llamando al 424 4518, 4953201, 387-155017785 y 387-155208203.