Conjuntamente con los operativos de tránsito municipal, inspectores de fiscalización informan a los automovilistas sobre el estado de deuda del Impuesto Automotor. Hasta el momento se relevaron 130 vehículos en distintos puntos neurálgicos de la ciudad. La demora en el pago de este tributo se imputa ya sea sobre el Impuesto Automotor o la Tasa Ambiental, aplicable a vehículos con más de 20 años de antigüedad.
Los inspectores de Fiscalización que realizaron el operativo dependen de la Dirección General de Rentas. El Impuesto a la Radicación de Automotores es uno de los grandes tributos municipales que suele registrar retraso en el pago. Por este motivo, lo que se realiza en cada uno de estos operativos, es informar e incentivar a que los automovilistas cumplan con esta obligación tributaria. Contar con la patente al día permite, entre otros aspectos, poder realizar operaciones futuras de compra venta de estos bienes sin inconvenientes.
Hay que recordar que la Municipalidad de Salta cuenta con diferentes opciones de pago para regularizar el pago de este tributo. Entre ellas figura la cancelación en 6 cuotas sin interés con Macro Click; aplicable también a las multas de tránsito que se encuadren bajo el pago voluntario.
Los operativos de Tránsito y Fiscalización continuarán durante los próximos días. El incumplimiento del pago del Impuesto Automotor, está sancionado por la Ordenanza N° 14.395.