Inspectores ambientales reciben formación en control de fumigaciones

El objetivo de la Municipalidad es brindar mayor seguridad a los vecinos y empresas que soliciten dichos servicios. La mayoría de los pedidos están relacionados a erradicar roedores e insectos.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad realizó una nueva jornada de capacitación destinada a los inspectores ambientales que componen dicha área.

En esta ocasión, la capacitación se trató exclusivamente sobre control de fumigaciones en el ámbito capitalino, y tuvo como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos y empresas que soliciten este tipo de servicio privado.

Verónica Cavallo, jefa del programa de Categorización y Auditoria, explicó que “la Ordenanza 12.157 establece una serie de requisitos que las empresas deben cumplir para poder ejercer en Salta capital”.

“Mantener un registro y control de empresas que realizan servicios de fumigación y saneamiento ambiental es fundamental para el cuidado de la salud de las personas, garantizando así la normal prestación de la actividad”, remarcó la funcionaria.

Cabe resaltar que los inspectores no sólo controlan la documentación requerida, sino también los depósitos, infraestructura y manejo de las sustancias y químicos que se utilizan para fumigar.

Es importante destacar que, la Municipalidad no realiza fumigaciones sino que habilita a las empresas del medio que llevarán a cabo dichas acciones. Ante cualquier situación los vecinos pueden realizar denuncias llamando al 147 o bien vía APP Salta Activa.