Innovadora propuesta de los Polos Productivos para el 2022

Este año, la Municipalidad incorpora tres nuevos rubros de trabajo: cuidado, gastronomía y tecnología. Además, el Polo Textil se diversifica.

Esta mañana se presentó en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” la propuesta de formación 2022 de los Polos Productivos pertenecientes al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo.

Este año se incorporan tres nuevos rubros de trabajo: cuidado, gastronomía y tecnología. Se diversifica, además, el polo textil con capacitaciones en cerámica, marroquinería y zapatería, metalistería y reciclado.

En la presentación, Guadalupe Blanco, presidenta del Ente, anunció tres nuevos polos que se desarrollarán este año: cuidado, gastronomía y tecnología. La coordinadora del área, Roxana Liendro, adelantó que en las próximas semanas se abrirán las inscripciones, para iniciar el cursado en abril de los primeros cursos del rubro textil. Las actividades se distribuirán en todas las sedes municipales.

El acto contó con la presencia de autoridades de Nación: Tane da Souza, referente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); de provincia: Agustina Casares, subsecretaria de Empleo; y del municipio: Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer, y Matías Hessling, subsecretario de Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.