Iniciaron las pruebas a los postulantes a guardavidas para la temporada de verano 23/24

El primer examen pedestre y de resistencia aeróbica se realizó en la pista del Legado Güemes. En las próximas semanas se hará la prueba en medio acuático. Los postulantes que tengan el mejor puntaje por mérito se desempeñarán en los natatorios municipales.

Con el inicio de septiembre, la Municipalidad de la ciudad de Salta se prepara para la Temporada de verano 2023/2024. Por ello, este fin de semana, se realizó el examen teórico y práctico en la Pista de Atletismo del Legado Güemes.

Durante el encuentro, el equipo de profesionales de la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad tomó la prueba pedestre y de resistencia aeróbica a los postulantes a guardavidas que se desempeñarán en balnearios y natatorios municipales.

El director de Deportes, Gustavo Vicentini, explicó que las evaluaciones realizadas en la primera jornada mostrado un alto nivel en el desarrollo de la prueba de resistencia. “Hubo situaciones planteadas por el personal de prevención y emergencias de la Municipalidad en exámenes de socorrismo y primeros auxilios que fueron resueltas de manera muy satisfactoria por parte de los aspirantes a guardavidas” contó.

Aquellos que hayan superado la primera etapa, serán convocados para la segunda prueba física en medio acuático, donde se evaluarán las técnicas de flotación vertical 2 minutos con torpedo elevado sobre cabeza con brazos extendidos, nado subacuático (mínimo: 25 metros), prueba de nado (consistente en 200 mts. estilo libre), tiempo y técnica en salvataje largo.

Es de recordar que la convocatoria para los guardavidas tiene como objetivo las siguientes funciones: vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad, reflejando su vocación de servicio y conduciéndose de forma ética.