Iniciaron las clases prácticas de la capacitación sobre el oficio del huertero urbano

Los alumnos visitaron esta mañana la huerta comunitaria ubicada en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, donde aplicaron los conocimientos aprendidos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias, en conjunto con el Ente de Desarrollo Económico, lleva adelante una capacitación sobre el oficio del huertero urbano.

Las clases teóricas se dictan en la Escuela de Artes y Oficios, mientras que las prácticas se realizan en las huertas comunitarias que tiene el municipio.

Esta mañana, se llevó a cabo la primera clase práctica de este taller, en la huerta ubicada en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario.

“Los alumnos recorrieron la huerta observando el diseño de la misma, los canteros de producción, los almácigos, el compost, los cultivos y los tipos de suelo. De esta forma van integrando los conocimientos adquiridos”, afirmó el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry.

El funcionario detalló además que “se dispusieron dos canteros para que empiecen a trabajar en ellos e ir adquiriendo práctica sobre los temas que se van abordando durante el cursado”.