Iniciaron las actividades por la Semana de la Movilidad Sustentable en Salta

Hasta el sábado habrá diferentes acciones para la promoción del uso de la bicicleta. Las propuestas incluyen talleres abiertos para el arreglo de bicicletas, pedaleada y la inauguración de un nuevo punto bici, entre otras.

La Municipalidad inició la Semana de la Movilidad Sustentable en la ciudad para poner en agenda los objetivos del transporte que no contribuyan a la emisión de gases de efecto invernadero y apunten a un ambiente más sano.

Por ello, hasta el sábado 23 de septiembre se desarrollarán diferentes actividades gratuitas para que los vecinos puedan participar.

El cronograma es el siguiente:

Martes 19 de Septiembre

-15 a 17 hs – Talleres abiertos de mantenimiento de bicicleta – Escuela de Artes y oficios

Miércoles 20 de Septiembre

-15 a 17 hs –  Talleres abiertos de mantenimiento de bici – Escuela de Artes y oficios

Jueves 21 de Septiembre

-9:00 hs. Campaña una flor para trabajadores ciclistas – Diferentes puntos de la ciudad

– 15 a 17 hs –  Talleres abiertos de mantenimiento de bici – Escuela de Artes y oficios

Viernes 22 de Septiembre – Día Mundial Sin Auto –

-16 hs – Presentación Mesa Avances y desafíos de la movilidad ciclista en salta

-18 hs – Intervención circuito del Parque San Martín

Sábado 23 de Septiembre

-16 hs –  Pedaleada a los murales – Salida desde el punto bici bicentenario

– Instalación nuevo punto de bici

Es de recordar que la bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable y, de acuerdo a un informe sobre el cambio climático presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recientemente, una de las formas de salvar nuestro mundo del desequilibrio ambiental, será que más gente use la bicicleta como medio de transporte. El impacto del calentamiento global en la vida de todos los habitantes del planeta es inminente y ya lo estamos viviendo.

Desde el programa municipal Salta en Bici, informaron que la actividad se realiza en el marco del “Día Mundial Sin Auto”, que se conmemora cada 22 de septiembre. La fecha tiene como premisa promover programas y desarrollar acciones que aporten a un ambiente más sano y a incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse.

Desde la Municipalidad, se encuentra habilitado el link https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici para conocer todas las acciones del 2023.