Inician las capacitaciones del CEUNSa en los dispositivos barriales

La inscripción se realiza a través de las redes de la Escuela de Emprendedores. Las primeras clases comienzan el 6 de febrero y estarán a cargo de profesores de la Universidad Nacional de Salta. Los interesados pueden optar por Robótica, Edición de Videos, Inglés básico, Fotografía, entre otro

En el marco de las acciones de formación, la Municipalidad de Salta inicia las capacitaciones 2024 en los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa (Universidad Nacional de Salta).

La cursada comenzará en febrero con una amplia oferta de cursos y talleres abiertos y gratuitos para todos los vecinos de la ciudad.

“Estamos dando inicio al ciclo lectivo de los cursos del CEUNSa en diferentes CICs de la ciudad. Tendremos muchas capacitaciones como inglés, robótica, formación de cooperativas, inserción al mercado laboral, monotributo y mucho más”, afirmó la coordinadora general de Relaciones Comunitarias, María Juncosa.

Entre los cursos que se pueden realizar durante el primer trimestre del año se encuentran: Cuidado ambiental, Robótica, Fotografía, Edición de videos, Inglés básico, Manipulación de Alimentos, entre otros.  Contarán con certificación universitaria.

Los interesados deberán inscribirse a través de las redes de la Escuela de Emprendedores o comunicándose al número 3872122251.

Las clases se dictan en los Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) que funcionan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Unión y Limache, San Benito, Bicentenario y en la Delegación San Luis.

Cronograma:

+ CIC San Benito:

Cuidemos el planeta. La dimensión ambiental de los ODS.  Encuentros: 9 de febrero de 16 a 18. A cargo de la Lic. Daniela Penza.

Robótica y Arduino. Encuentros: 16 y 23 de febrero; 8 de marzo de 16 a 18. A cargo de Jorge Gomory.

+ CIC de Unión:

Introducción a la Edición de Video para RRSS. Encuentros: 9,16 y 23 de 9 a 11. A cargo de Ext. Camila Anze.

Introducción a la Lengua Extranjera: Inglés I. Encuentros: 6, 8, 15, 22, 27 y 29 febrero de 10 a 11.30.  A cargo de Prof. Gustavo Ramos.

Taller de Manipulación Higiénica de Alimentos. Encuentros: 7, 9 y 16 de febrero de 16 a 18. A cargo de la Lic. Fernanda Baltazar.

Robótica y Arduino. Encuentros: 15, 22, 29 marzo y 5 de abril de 16 a 18. A cargo de Jorge Gomory.

+ CIC de Bicentenario:

Fotografía Móvil para niños y adolescentes. Encuentros: 8, 15,22, 29 febrero y 7 marzo de 15 a 17. A cargo de Ext. Yael Soruco.

Introducción a la Edición de Video para RRSS. Encuentros: 1, 8 y 15 de marzo de 9 a 11. A cargo de Ext. Camila Anze.

+ CIC de Limache:

Taller de Manipulación Higiénica de Alimentos. Encuentros: 4, 08 y 11 marzo de 16 a 18. A cargo de la Lic. Fernanda Baltazar.

+ Delegación San Luis:

Taller «Formación de Cooperativas». Encuentros: 15 y 22 de febrero de 16 a 18. A cargo de Tec. Eduardo Sanilias y Tec. Fernando Marza.