Inauguraron viviendas y un centro de día para adultos mayores en el B° Pereyra Rozas

La intendenta, Bettina Romero, acompañó al gobernador, Gustavo Sáenz, en la inauguración de estas obras destinadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participó del acto oficial de inauguración de 32 viviendas y un centro de día para personas mayores en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad. Se trata del segundo de la provincia y el tercero del país.

«Es muy importante acompañar a nuestros adultos mayores y sobre todo garantizarles el acceso a un derecho básico como es la vivienda. Además, de apoyarlos como un sector activo y participativo de la sociedad», destacó la Intendenta.

En tanto, el gobernador expresó: “Es un orgullo poder decir que de los tres complejos de Casa Activa inaugurados, dos están en Salta, teniendo en cuenta que se asignaron dos por provincia”.

Elena Mendoza, en representación de los adultos mayores, dijo: “Agradecemos en nombre de todas las personas mayores. Estoy muy emocionada, porque esto es, realmente ocuparse de nosotros”.

Por su parte, Juan Carlos Villamayor, secretario de Adultos Mayores de la provincia, resaltó la acción como el resultado de la toma de conciencia etaria en donde ellos son protagonistas y valorados.

Estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Manggiotti; el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco. También, los legisladores mandato cumplido, Guillermo Duran Cornejo y Andrés Suriani.