Impulsan el primer Consejo Social para incluir a las Organizaciones de la Sociedad Civil

El objetivo es ser facilitadores y asesores para poner en marcha una diversidad de actividades sociales y solidarias.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto a profesionales y  alumnos de la Tecnicatura en Gestión Pública y ONG del Instituto Superior “Dr. Carlos María Carena” de Mina Clavero (provincia de Córdoba), compartieron una jornada de intercambio de experiencias sobre el funcionamiento del primer Consejo Social.

El encuentro se hizo en las instalaciones del Teatro Municipal con la presencia de 15 organizaciones sociales que detallaron sus fortalezas, oportunidades,  debilidades y amenazas dentro del campo en el que se desenvuelven.

Silvina López,  docente de la institución cordobesa, explicó que la visita a Salta tiene la finalidad de interiorizarse sobre el trabajo social y solidario que llevan adelante distintas entidades y personas que sostienen los valores del altruismo.

“Hemos desarrollado el Consejo Social en Mina Clavero,  integrado por organizaciones de la sociedad civil y con el Estado que está presente como un actor más”, señaló.

Raquel Colque, titular de la Dirección General del Voluntariado, comentó que debido a la exitosa experiencia en Córdoba, la Municipalidad prevé poner en marcha el año próximo la figura del Consejo Social, entidad que será facilitadora y asesora en una diversidad de acciones para los referentes sociales y voluntarios de las instituciones.

“Es muy viable la idea de este consejo en la ciudad. El intendente Gustavo Sáenz está siempre muy cerca de la gente y de las organizaciones sociales, lo que muestra a las claras que su gestión transita bajo los conceptos de ayuda, cooperación y desarrollo permanentes ”, comentó.

La funcionaria dijo además que las entidades que deseen sumarse podrán enviar un mail a voluntariadosalta@gmail.com o llamar al 0387-154635347.