Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Implementarán dispositivos especiales por las festividades de la Virgen de Urkupiña

Las tareas se desplegarán este lunes 15 con cortes totales, restricciones parciales de circulación y desvíos para el normal desarrollo de las distintas celebraciones religiosas previstas.

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos en la ciudad para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas para este fin de semana con motivo de las festividades de la Virgen de Urkupiña. 

Con motivo de la ceremonia central prevista para el lunes 15, personal municipal realizará tareas operativas con acciones preventivas y de seguridad ,destinadas a peatones y conductores, en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar,  ubicada en la zona norte de la ciudad. 

Por ello se dispuso, corte total y despeje en calle Anzoategui entre Mitre y Zuviría con instalación de vallas perimetrales. El horario de inicio del operativo de tránsito comenzará a las 7 de la mañana en esta zona.

Además y siguiendo las distintos festejos habrá dispositivos en: 

  • De 9 a 12: Bendición de vehículos sobre calle Anzoátegui, entre Mitre y Zuviría. 
  • A las 15:45: Salida de la Imagen de la Virgen de Urkupiña Recorrido: Anzoátegui-20 de Febrero- Avenida Arenales-Alvear- Campo La Cruz. 
  • A las 18:45- Retorno al templo: Campo La Cruz- Alvear (contramano)- Avenida Arenales-20 de Febrero- Anzoátegui – ingreso al templo-. 

Para el dispositivo se contará con la presencia de Operadores de Emergencias de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos junto a motoristas y móviles; a los que se sumarán Inspectores de Infantería de Tránsito, patrulleros y personal para los cortes y desvíos vehiculares.  

Desde la Iglesia de la Santa Cruz, también se organizó la procesión para la jornada del 15 de agosto de acuerdo al siguiente cronograma: 

  • 18 horas,  Misa y salida de la Virgen de Urkupiña al atrio del templo Santa Fe 1247. 
  • 19 horas, Procesión Recorrido: Santa Fe- Joaquín Castellanos-Rondeau-Delfín Leguizamón-Santa Fe- Atrio Iglesia.   

Para este operativo se contará con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito y motoristas que procederán a los cortes totales y desvíos vehiculares hasta la finalización de la ceremonia prevista a las 21:30. 

En el barrio Santa Ana se realizará la procesión con la sagrada Imagen de la Virgen, a partir de las 18, saliendo de la iglesia de la zona para luego recorrer las avenidas 3, 5, Perón y retornar al templo para finalizar con la misa central. 

Se recomienda a los conductores prestar atención a las restricciones de circulación, utilizar vías alternativas y reducir la velocidad en las zonas afectadas. 

Etiquetas