Hoy se realizó el levantamiento de tres vehículos abandonados

Los operativos se llevaron a cabo en Villa San Antonio, donde se retiraron dos y en Ceferino donde se levantó uno. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial continuará desarrollando estos trabajos para garantizar la seguridad y el orden de la ciudad.

Con el objetivo de recuperar los espacios que son utilizados como estacionamiento y para resguardar el orden en las calles de la ciudad, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realiza el despeje y levantamiento de vehículos abandonados.

Esta mañana se levantaron tres vehículos en la ciudad. Los operativos se llevaron a cabo en Villa San Antonio, donde se levantaron dos y en Ceferino donde se retiró uno. El área continuará desarrollando estos trabajos para garantizar la seguridad y el orden de la ciudad. Desde el comienzo de la gestión hasta la fecha, se van retirando más de 800 rodados.

La Secretaría remarcó que los vecinos están dando respuesta a las intimaciones y retiran o acondicionan los vehículos y solicitan que sigan por ese camino.

Desde el área destacan que continuarán trabajando en la recuperación de espacios, despejando rodados. Esto garantiza la seguridad de los salteños, ya que muchos autos son utilizados por personas para dormir y además con estas tareas se cuida el medio ambiente.

«Seguimos trabajando en todo momento. Por día levantamos entre dos y cuatro vehículos que están en desuso ocupando un lugar que no corresponde», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito.

Se recuerda que sigue vigente un portal web municipal en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando  al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/   También se puede denunciar llamando al 147.

Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.