Hoy el descacharrado fue en El Milagro, El Manjón, La Fama, El Jardín y Cabildo

El operativo se realiza esta semana en barrios de la zona este con el fin de prevenir la formación de criaderos y reservorios de mosquitos. Se solicita a la comunidad evitar acopiar elementos que acumulen agua.

Como estaba previsto, hoy la Municipalidad recorrió distintos barrios de la zona este de la ciudad mediante el operativo de descacharrado que se lleva a cabo junto al Ejército Argentino.

Las tareas se realizaron en: El Milagro, El Manjón, La Fama, El Jardín y Cabildo. En estos lugares los operarios retiraron una importante cantidad de elementos, algunos que acumulan agua y favorecen a los criaderos de mosquitos; y otros que sirven de refugio para insectos y alimañas.

Es importante destacar que, a pesar de la llegada de las bajas temperaturas, los huevos del mosquito Aedes Aegypti, que trasmite el Dengue, pueden sobrevivir al invierno y reactivarse a inicios de la primavera, cuando las temperaturas sean agradables que favorezcan al nacimiento de las nuevas larvas.

Se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo de descacharrado deshaciéndose de todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua. Para ello, éstos deben ser colocados en las veredas para su normal retiro.