Hoy comienzan a circular las motocargas por la ciudad de Salta

El intendente, Gustavo Sáenz, entregó a ocho ex carreros toda la documentación que los acredita como legítimos propietarios.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hizo entrega formal de ocho motocargas a los ex carreros que el 24 de agosto pasado habían recibido la titularidad de los vehículos y las licencias de conducir en el marco del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera.

“Quiero agradecerles por haber confiado en este Intendente. Asumimos el compromiso de dignificar a la familia carrera y eso es lo que estamos haciendo. No queremos personas excluidas, ni caballos maltratados”, destacó el Intendente.

Luego, cada ex carrero recibió una carpeta con toda la documentación que los acredita como legítimos propietarios de las motocicletas. “Ya tienen la licencia, la titularidad del vehículo y la patente. Hoy pueden salir manejando sus motocargas y estoy seguro que esto les va a cambiar la vida”, dijo Sáenz.

Antes de subirse a su nueva motocarga, y salir del Centro Cívico Municipal, Rubén Estrada de barrio Ceferino, aseguró sentirse “feliz por el cambio” y que “siempre tuve fe en la palabra de Sáenz. Sé que esto me va a modificar la vida”.

Por otra parte, nueve caballos -entregados por carreros a la comuna- fueron donados por la Municipalidad a la Fundación Anidar.

“Estamos muy contentos con este gesto del Intendente porque  favorece a todos los sectores: a los carreros, que ahora tienen sus motocargas para trabajar; a los animales, que van a estar en un lugar en el que se les va a dar amor y se los va a entrenar; y a nuestros niños y jóvenes con discapacidad, que van a poder disfrutar de ellos”, destacó María Elena Arce, directora de Anidar.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Gobierno, en los próximos días se entregará la titularidad de motocargas y licencias de conducir a otros ocho ex carreros, que ya cumplieron la etapa de capacitación en educación vial y aprobaron el examen.